Familias Modernas

IMPORTANTE: Antes de leer cualquier entrada, es relevante leer la Presentación

🙏⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


Hola gente mía moderna:

Hoy voy a hablar de las familias modernas, familias que van más allá de la sangre, y que solo involucran sentimientos. Porque han habido muchos cambios en la sociedad, que mucha gente no quiere aceptar, y otros que dicen aceptar, pero en el fondo, se burlan. 

Está claro que ahora las familias se forman desde dos seres. Ya no es necesario que sean numerosas, y ni siquiera de un mínimo de tres integrantes. Y que si son numerosas, no es necesario que sea por los muchos hijos, si no que, simplemente, muchas personas. Y otras veces, ni siquiera personas, si no que también, mascotas, que desde ya hace un tiempo, son parte de las familias, y me parece perfecto. 


Ya no es necesario que sea madre, padre e hijos. Ahora solo importa que vivas con esos seres y se quieran sinceramente, mutuamente. Puede ser solo una pareja. Ya sean Hetero u Homosexuales. O esa misma pareja con hijos y/o con mascotas. Y/o ellos mismos incluyendo padres, hermanos, amigos cercanos. O familiares o amigos cercanos que decidieron vivir juntos, solteros. O ellos mismos con algún hijo que tuvieron antes. Y/o con alguna mascotita. E incluso una persona sola con uno o más hijos. Y/o con una o más mascotas. En las familias no es necesario que haya romance o sexualidad, a veces basta con un sincero y profundo amor de amistad o de familia cercana. Pero también, están los que sí se involucran romantica y/o sexualmente, incluso entre más de dos personas, como los que practican el "poliamor", que son 3 o más, y se enamoran entre todos, deciden vivir y compartir la vida juntos, por qué no?. Hay diferentes formas de amar, de relacionarse, de convivir. Incluso grupos religiosos o grupos que comparten un mismo pensar de la vida y hacen vida juntos, teniendo un mismo propósito. Se consideran familias. Y todas son válidas. El núcleo familiar ya ni siquiera debe compartir la misma sangre. Solo necesitas elegir a quién adoptar, y/o con quién compartir tu vida. Y que se sientan cómodos y estén de acuerdo. 

Lo importante es ser feliz. No hacer lo que la sociedad pide. Mientras no hagan daño, y le des bienestar a los que están contigo, todo bien. Mientras sean capaces de compartir, de convivir sin problemas, de cuidarse y preocuparse mutuamente y de manera responsable, por supuesto. Pero al mismo tiempo, sin necesidad de perder tu espacio, tu libertad y tu individualidad. Puedes pertenecer al grupo que más te acomode.


Muchas personas, sobretodo las personas religiosas, critican a las nuevas familias, o se ríen, diciendo que en realidad "no son familia real". Siendo que desde tiempos remotos las familias clásicas fueron inventadas e impuestas por las religiones. No es algo natural. En este mundo moderno cada quién decide si tener o no una religión y cuál. Y por ende, cada quién debería tomar su decisión propia con respecto a cómo formar familia o de no formarla. 

La imposición y acostumbrarmiento de familia ha hecho que muchas personas sean infelices con ello, ya que les han hecho sentirse obligados a crear esa típica familia clasica, y mantenerla por siempre. Para poder ser respetados y sentirse parte de la sociedad. Para no sentirse fracasados. Pero desde siempre muchas familias han mantenido secretos y mentiras, malos tratos y abandono. Y sí, puede que muchas veces y para muchas personas, resulte. Pero nunca será igual para todos. Lo importante es no sentirse obligado. Cuando te sientes obligado, sientes una presión y un vacío falso. Entras en una depresión injustificada. Lo mismo pasaba con los trabajos antiguos. Te imponían estudiar carreras tradicionales, si no hacias eso, te iba a ir mal. Pero no es así. Ahora hay más alternativas en todos los sentidos y eso siempre será algo bueno. 

Últimamente hay varios procedimientos que pueden hacer las parejas hetero infertiles o las parejas homosexuales, para tener hijos, incluso personas solteras que deciden hacerlo. Y si no, también pueden adoptar hijos. Cada vez hay más gente dispuesta a hacerlo. Y tienen hijos igual. Así como también, hay parejas o gente soltera que decide no tener hijos, y pueden tener muchos motivos, últimamente se comenta que uno de los motivos es porque tienen mascotas y estas reemplazan el cariño de un hijo. Y es posible. Los animales son capaces de llenar muchos vacíos en nuestras vidas. ¿Pero será perjudicial?.

Hay gente en contra, como un tiempo hubo gente en contra de la soltería, como hubo gente en contra del divorcio, y como hubo y sigue habiendo algo de gente en contra de la homosexualidad. Sin embargo, se ha demostrado que todo eso no hace ningún daño, y es más, hace un bien y eso es lo que importa. La humanidad no se está acabando, ni se acabará por unos cuantos viviendo sus vidas de esa manera. Y es más, el planeta ha llegado a un punto en que ya no caben más humanos, en que los humanos empiezan a ser como una plaga, se rebalsa, no hay espacio, y podría llegar a un punto en que no haya los suficientes recursos para todos. Por eso está todo más difícil y más caro. Dos dedos de frente con eso. Super bien que la mayoría de personas hayan optado, últimamente, por no tener tantos hijos, ya con uno o dos, basta. Y el planeta y los demás seres vivos lo agradecemos, así como agradecemos a quién no quiera tener hijos, que siguen siendo un porcentaje realmente muy bajo, pero ayudan. No se equivoquen gente, siempre habrá gente que sí quiera hijos, siempre. Es algo que viene con nuestra naturaleza. Por lo tanto, la especie no se acabará, por más que en algún momento pueda subir a 50% la gente que no pueda o decida no tener bebés. Y para que llegue a ese porcentaje harían falta siglos. Y seguramente, si en algún momento pasara del 50%, para ese entonces, ya se habría inventado una forma de clonar humanos o de fabricarlos sin necesidad de un óvulo y un espermio. Creados con máquinas, con IA, robotizados. Qué sé yo. La tecnología es capaz. Pero pensemos en el presente, y en la estabilidad del planeta.

Siempre la gente suele criticar, por pensar en que hay un daño en los cambios. Pero la mayoría de las veces, los cambios son para mejor. De siempre se ha sabido que hay niños abandonados, que hay niños muy pobres, que hay niños maltratados, que hay niños delincuentes. Y eso tiene que parar. La gente debería dejar de tener hijos porque sí, a la ligera o por descuido. La gente debería pensar seriamente antes de tener un hijo, deberían ser más responsables cuando se trata de traer más niños al mundo. Y si al pensar seriamente, decides que es mejor no tener, bendito seas. 

Por otro lado, una mascota puede llenar el vacío de nuestra necesidad de cuidar y proteger a alguien. De la necesidad humana de sentir que alguien nos necesita. Y además, les hacen un bien a los animales, porque ellos también necesitan humanos que los ayuden, que los protejan, que conserven su especie, es un hecho. Por lo tanto es un bien mutuo, para las personas y para el planeta. Por otro lado, es muy bueno que nos abramos a todas las posibilidades del planeta, a descubrir el planeta, a relacionarnos con él. Desde siempre la humanidad ha pensado solo en ella, y ha dejado de lado a la naturaleza. Por eso el planeta ha empezado a deteriorarse y ya es hora de que el deterioro se detenga y para eso necesitamos tener más conciencia e involucrarnos con otros seres terrícolas, dándoles importancia real. 

Cuando te relacionas con animales domésticos, y les das la importancia que sí tienen, aprendes a darle importancia y a empatizar con las demás especies también. A conocerlos y a involucrarte en su mundo, a sentirlos, y a sentir que ellos necesitan al planeta y el planeta a ellos. Empiezas a entender al planeta. Por lo tanto hacer parte de tu familia a un animalito no puede ser algo perjudicial, en ningún caso. No estamos solos y no somos los mejores. Cuando se supone que deberíamos serlo. Tenemos que conservar y proteger el planeta. Que es algo que siempre olvidamos. Ignoramos el daño que nosotros mismos y nuestra especie ha hecho. 

Pero hay que saber cómo relacionarse con animales. No hay que hacerlo con maldad estúpida. No hay que hacerlo con infantilidad. Hay que investigar cómo. Hay que ser conciente de la diferencia de especie. Hay que ser responsable. Si no, no sirve. Y si para eso necesitas verlo como a "un hijo", es muy válido y necesario.

Algunos dirán "La sociedad enloqueció. Ahora tienen parejas del mismo sexo e hijos de diferente especie". Pero será realmente una locura?. Cuando con el tiempo todos cambiamos, el mundo cambia, la gente cambia y siempre es por algo. Siempre hay razones naturales, obvias, y que son para mejor. Siempre ha habido prisioneros de la vida. Siempre ha habido gente queriendo hacer y ser muchas cosas que no puede ser ni hacer por miedo a la sociedad. No hay que dejarse llevar por esos comentarios de gente que se cree "normal" cuando lo único que hacen es tirar odio a la libertad de elegir libremente cómo vivir. Los únicos que enloquecen son ellos al basurear a los demás. El odio es lo único que hace mal de verdad, que genera puro daño y destrucción. Genera angustia, insanidad mental, guerras, muerte. Ojalá que la gente que no le guste algo, simplemente se aleje, lo ignore y ya. Para qué más?. Ridículo hacer más. Patético. 

Abramos paso a las nuevas familias, a la modernidad, a la libertad. Demonos cuenta que nuestra especie humana es libre de elegir, y no tiene por qué seguir un patrón. No somos como las demás especies de animales. La humanidad tiene su cerebro, pensamientos y emociones complejas que las otras especies no tienen. Además, los animales siguen patrones por instinto, según su especie, y cada especie tiene una forma de vivir distinta. La gran mayoría, de hecho, no vive ni con pareja ni con hijos, no viven en familia. Algunas especies son solitarias, y la mayoría que vive en grupo, no están relacionadas, necesariamente, por la sangre. Si bien, también hay especies que viven un tiempo con los hijos, por lo menos hasta que estos ya puedan valerse por sí mismos, otros también viven con ellos para siempre. Y además, están las que no cuidan a sus hijos. Se separan y se olvidan de inmediato, cuando nacen o incluso antes de que nazcan cuando ponen huevos. Y cuando los cuidan, hay veces que es solo la hembra quien lo hace, y otras, es solo el macho. Por supuesto también está el caso de que macho y hembra juntos cuiden a sus hijos. Y a veces son terceros quienes los cuidan. Hay especies que viven siempre con una pareja única toda la vida. Y otros que tienen y viven con varias "parejas", incluso al mismo tiempo. Por último también están los que se reproducen por instinto pero no viven con nadie, viven siempre solos. Las especies son distintas, y nosotros, los humanos, podemos decidir a cuál especie seguir o imitar, tenemos distintos ejemplos en la naturaleza, un montón. La naturaleza es muy diversa. O también podemos seguir nuestros propios sentimientos. En nuestra especie nada es natural o no natural, todos somos iguales y al mismo tiempo distintos y tomamos nuestras propias decisiones, por algo tenemos el cerebro más avanzado y desarrollado de todas las especies, y nuestro instinto es casi nulo. No tratemos de buscar lo correcto en la "naturaleza", o en las demás especies, porque todas viven de distintas maneras, y muchas hacen cosas que para nosotros serian muy "incorrectas", como por ejemplo, cuando las madres matan o se comen a la cría que nace enferma, y que no podría sobrevivir por sí sola. Las demás especies actúan por instinto e inconsciente, su cerebro es básico. No podemos compararnos con ellos. Dos dedos de frente. No tratemos de buscar lo correcto o incorrecto, cuando, por una cosa lógica, y de comunidad, siempre lo incorrecto será hacer algún tipo de daño. Mientras no hagamos daño, todo debería estar permitido. Especialmente, si hay amor de por medio. 


Por último y volviendo al tema de los animales como parte de la familia, hay algunas personas que dicen que la gente que ve a los animales como sus hijos, odian a los niños. Y eso es falso. Más de alguien odiará a los niños, pero puedo asegurar que la gran mayoría NO los odia. De nuevo yéndose al extremo de todo. Yo lo veo como a que el coste de tener un niño es mucho mayor que el de tener una mascota. Y se dan cuenta de aquello con la experiencia con sus mascotas. Con las mascotas se necesita una alimentación saludable constante, es difícil y con los niños es el doble, con las mascotas se necesita un cuidado de salud enorme, y con los niños es el doble, con las mascotas se necesita tiempo, dedicación y educación, con los niños es el triple. Y más encima costando tanto dinero últimamente, ya es caro una mascota, el niño es el triple de caro. Solo se dan cuenta de la dificultad y de la responsabilidad que hay que tener. Ven también lo mal que mucha gente cría a sus hijos, y dejan que hagan lo que quieran justificando todo con un "son niños". Porque ya no se les puede ni retar, y perdón pero, a cualquiera le molestan los berrinches y/o las "travesuras" de los niños ajenos mal portados, y les da rabia los padres. Y todo eso hace que piensen que no es conveniente tener hijos. Si tanto les importa que los demás quieran tener hijos, den el ejemplo, críen bien a sus hijos, y háganles saber de qué se pierden, en vez de solo odiar y criticar. Y que su razón de peso no sea un simple pensamiento egoísta de "quién te va a cuidar cuando seas viejo". 

Saludos 🤗 






Entradas populares de este blog

Equivocaciones Sociales

En la Luz y en la Sombra