8M Día de La Mujer 👩
IMPORTANTE: Antes de leer cualquier entrada, es relevante leer la Presentación.
🙏⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Hola gente mía cariñosa 🙋♀️😆
Hoy voy a hablar del día internacional de la mujer. Por qué? Porque es en este momento exacto en el que empecé a escribir esta entrada. Simple jajajja.
Primero decir que me cuesta mucho imaginar que antiguamente o, incluso aún, en algunos países, las mujeres no tengan ni voz ni voto. Me cuesta entender que los hombres han llevado el mando por tanto tiempo. Pero me alegra que, al menos en los lugares en donde he estado, haya cambiado. Me alegra que cada vez las mujeres tomen el lugar que de verdad les corresponde, que se merecen. Yo no sé de dónde sacó la sociedad que las mujeres somos menos. Será por las religiones?. Es que hasta la religión cristiana habla de Dios hombre, habla de la mujer como un regalo hacia el hombre, y que incluso "nace" del hombre. Y creo que ahí está un poco la razón. Pero no quiero culpar a la religión, quiero pensar que es solo una de las tantas interpretaciones.
Por lo demás, podemos ver que la naturaleza misma ha sido un poco injusta con nosotras. Nos ha dado menos porte y musculatura, nos ha hecho menstruar, molesto y doloroso, todos los meses. Y si queremos ser madres, tenemos que aguantar los síntomas, el peso y el cansancio del embarazo. Pero lo peor, el martirio, el rompimiento de entrañas que se siente cuando tenemos que parir. Entre otros problemas pre y post parto. Sin mencionar las molestias de la menopausia. A parte, si queremos postergar la maternidad, no lo podemos hacer tanto. Porque a una edad temprana se acaba "el plazo". Y si ya no pudiste embarazarte antes de ese plazo, ya no lo podrás hacer y punto. Aunque seamos y nos sintamos jóvenes y capaces. Qué injusticia!. Pero los hombres pueden ser padres a la edad que se les antoje, y los hombres jamás pasan por los problemas y dolores naturales que pasamos nosotras. Y en vez de ayudarnos, desde tiempos remotos, nos suman más dificultades y sufrimientos que no son naturales. Que son sociales, que son injustos. Y nos dejan de lado como seres humanos y nos cosifican. Qué no les basta con los naturales?. Por qué tan crueles? Qué acaso la naturaleza los hizo crueles?. No lo creo. O será porque viendo estas dificultades naturales que tenemos, pensaron que no podemos hacer nada? O pensaron que es normal hacernos sufrir, ya que "estamos acostumbradas a eso"?. Qué onda? No!. Pero al mismo tiempo, qué es eso de "el sexo débil"?...
Para que sepan, si a los hombres les dieron fuerza externa, a nosotras nos dieron fuerza interna. Esa es la cosa. No significa nada más. Son distintos tipos de fuerza. Pero fuerza al fin y al cabo. Y es que pongamoslo así, en promedio las mujeres viven más que los hombres. Soportamos mejor ciertas cosas. A parte, seguro un hombre no resiste un embarazo, ni menos, un parto jajja. Y me atrevo a decir que ni siquiera podrían soportar menstruaciones. Jajjaj 😂. Pero bueno, fuera de bromas, a parte, piénsenlo, con entrenamiento y estrategia, en una pelea cuerpo a cuerpo, aunque no haya mucha fuerza externa, física, se puede ganar. La fuerza no lo es todo. A parte pueden haber mujeres entrenadas y con más cuerpo, que serán mucho más fuertes que un hombre con menos cuerpo y sin entrenar. Al final todo depende. Y de todas maneras, para qué pelear? la violencia solo causa problemas y distintos tipos de pérdidas. Mejor usemos el cerebro humano, y toda su capacidad. Sí o no?. Para eso somos humanos.
Pero bueno, y en cuanto a las molestias naturales que las mujeres tenemos, tampoco es que duren tanto, y al final, nos acostumbramos. Al final, son insignificantes. No nos impide hacer cosas. No somos ni más débiles ni menos capaces por eso. Ni tampoco estamos "hechas para sufrir". A parte es muy diferente y compensador el "sufrimiento" natural y el otro tipo de sufrimiento "externo" que ni nosotras ni los hombres se merecen.
(Y con esto de las injusticias, quiero hacer un paréntesis grande. Comentar una de las cosas del machismo, que me parece más ridícula. Pero es taaaan común. Se han dado cuenta que la mayoría de las veces los hombres nos dejan cuando "dejamos de ser bonitas"? , Especialmente cuando envejecemos. Como si fuera tan normal, tan obvio o tan genial hacerlo. Y muy pocas mujeres pueden "rehacer su vida". Pero al parecer, los hombres pueden hacerlo mucho más fácilmente. Y ellos pueden verse como quieran y da lo mismo, por más viejos y feos que estén. Qué es eso!?. Por qué hay tanta mujer joven que los toma en cuenta?. Y/o que les dan en el gusto, en casi todo, a los hombres. Mujeres machistas también 🤦♀️. Es como si las mujeres tuvieran derecho al amor, entre otros, solo al ser joven. Mientras los hombres lo pueden tener a todas las edades. Y ponen tantos ejemplos de estos en las películas, series y demases. Qué injusto. Una cosa que me encantaría que cambie drásticamente.)
Pero bueno, siguiendo con el tema. De todas maneras, vemos que en la mayoría de países del mundo ha empezado a cambiar el machismo. Aunque sea un poco. Empezando porque los hombres empezaron a ser menos crueles y más humanos. Y empezaron a vernos como humanos. La sociedad en general, empezó a entender lo ridículo que era dejar de lado a las mujeres. Sobretodo sabiendo lo capaces que siempre hemos sido, la ayuda que les han brindado las madres y esposas a los hombres. Muchas veces el mérito de lo que logró su hijo o esposo ha sido de ellas, y siempre se mantuvo escondido. Y es que es demasiado ridículo pensar que somos tan diferentes, solo porque físicamente, tenemos algunas, pocas, por lo demás, diferencias.
Las mujeres han sabido luchar contra la discriminación y han sabido hacerse valer, logrando grandes cosas, al igual o mejores que los hombres. Y eso les conviene a ellos también. Porque dos humanos piensan mejor que uno. De a poco hombres y mujeres nos damos cuenta que juntos hacemos mucho más. Y que la gente libre, sea un hombre o sea una mujer, es capaz de llegar muy alto.
No te "achiques" amiga, no te sientas especial, ni una "flor delicada". Siéntete igual, sientente fuerte, siéntete como lo que eres, un ser humano, una persona. Y vas a serlo por siempre, seas bonita o "fea", joven o "vieja". Y amigo, atrévete a llorar, a encontrar y mostrar tus sentimientos humanos. Atrévete, también, a ser persona. No un "macho alfa", qué es eso? No somos animales. Seamos lo que somos. Atrevamonos a ser personas de verdad. Personas igualmente valiosas. Atrevamonos a romper los estereotipos y los pactos sociales del machismo que nos lava el cerebro.
Aún en este mundo evolucionado, moderno, avanzado, quedan injusticias, queda machismo normalizado, que también les ha hecho daño a los hombres. Les ha privado a ellos y a nosotras, la verdadera libertad. El feminismo real, sube a las mujeres, para ponerlas al mismo nivel. No baja a los hombres. Y de hecho, en muchos aspectos, también les debería favorecer a ellos. Y es que no se trata de "demostrar que somos mejores que los hombres". No se trata de hacer una guerra en contra de ellos, como muchas y muchos, erróneamente, creen. Nadie es mejor, ni peor, somos iguales y distintos, somos humanos y nos merecemos lo mismo. Y en eso, queda trabajo por hacer.
Y para igularnos hay que partir por, obviamente, no hacer tanta de esa diferencia que el estereotipo nos impone. Hay que partir con decir que las mujeres no somos "seres especiales", no somos un regalo, no somos, ni tenemos por qué ser, "las criaturas más lindas del mundo". Por qué los hombres tendrían que agradecernos por existir? Si nosotras no existimos para ellos. Hombres y mujeres nacimos y fuimos creados, al igual que cualquier macho y hembra de cualquier especie, al mismo tiempo y con las mismas características. Con cerebro, con corazón, con estómago. Con brazos y piernas. TODO igual. Pero, pongámoslo así; hubo que partir a la mitad el sistema reproductor, porque era muy grande para un espacio del cuerpo tan pequeño. A uno le pusieron la mitad que le llamaron masculina. La parte con "la semilla". Y al otro le pusieron la otra mitad, que le llamaron femenina. La parte con "el macetero, la tierra y el agua". Así con machos y hembras de cualquier especie, natural. Y en el caso de los humanos, el humano con la mitad masculina se llamó hombre, y el humano con la mitad femenina se llamó mujer. Y SOLO por eso somos dos, solo por eso existen hombres y mujeres. Ese pequeño sistema, que no todos ocupamos, o que ocupamos muy poco, es lo único que nos diferencia. Pero además, uno es la mitad del otro. Es en realidad, uno solo. No puede funcionar por separado. Por lo tanto, al final, lo único diferente que tenemos, es lo que más nos debería unir. Al final es para eso y nada más.
Y por esta pequeña mitad del sistema reproductor es que un humano tiene vulva y vagina, y el otro humano tiene pene y testículos. La única diferencia más notoria. Y, además, desde este sistema vienen las hormonas, que son las que causan esos otros pequeños cambios, más que nada "de forma", o sea, detalles sin importancia, en algunas otras partes externas y en órganos internos del cuerpo. Pero que son solo para preparar nuestros cuerpos, con el objetivo de reproducirnos sin problemas. Algunas de ellas también llegan al cerebro. Sin embargo, ahí hacen diferencias mínimas y "extras". Es decir, sin restar nada de lo que significa un cerebro humano en general. Solo le añade un toquecito de más analítica, detallista y sensible a la mujer y un toquecito de más sencillez o simpleza, impulsividad y "rudeza" (o fortaleza metal) a los hombres. Algo que nos hace más compatibles, para "trabajar" en conjunto, por ejemplo.
Esas son las únicas diferencias reales que tenemos. Son mínimas, comparando todo lo demás qué es exactamente igual. Y teniendo en cuenta que son por motivos de adaptación a la reproducción y ojo, para mejorar la compatibilidad. En ningún momento esos toquecitos diferentes fueron hechos para separarnos o para hacernos vivir separados. No tiene sentido. El sistema reproductor busca su otra mitad, no?. Vivimos para estar juntos. Nos necesitamos los unos a los otros. O se acabaría nuestra especie... Por ende, hay que apoyarse y respetarse, como humanos que somos. Esas diferencias insignificantes no nos deberían hacer pelear, ni deberían hacernos pensar en quién es mejor o peor que el otro. Como si fuéramos completamente distintos, cuando, definitivamente, NO es así.
Y repito, esas pequeñas diferencias NO afectan a la inteligencia, a las capacidades, a los sentimientos y a todo lo demás que tiene el cerebro humano en general. Además, son más fuertes o más débiles, o más, o menos, notorias, según la persona única. Ya que recordemos que cada cuerpo es diferente y reacciona diferente a todo. Por eso puede haber hombres más sensibles, mujeres más impulsivas y etc etc. También pasa con los detalles físicos. Depende de cada persona lo notorio o no, que le quedan, naturalmente.
Eso sumado a que los dos cuerpos tienen hormonas de las dos mitades del sistema reproductor. Porque siempre somos creados por un hombre y por una mujer. O sea, tenemos hormonas del sexo opuesto también. Y estas también, nos pueden "afectar" de diferentes maneras, a cada persona en especial. Pueden haber hombres con más "características de mujer", o mujeres con más "características de hombre", o físicas o psicológicas, o las dos. Porque los cuerpos reaccionan diferente unos de otros. Así como con el sistema reproductor, también pasa con otros órganos en general, que también pueden funcionar diferente, en detalles, en cada persona única, en cada cuerpo, sin importar sea hombre o mujer.
Además, ya sea por genética u otros motivos naturales, como también, por motivos no naturales, como la manera de crianza, las experiencias de vida de una persona, su ambiente, su cultura, etc, que siempre va a ser diferente porque a nadie le pasa exactamente lo mismo ni vive exactamente igual. Esas cosas también te harán diferente de otras personas. Por todo eso, hay que saber, y meterse en el cerebro totalmente, que ni los hombres son todos iguales, ni las mujeres somos todas iguales. Ni física ni psicológicamente.
Y Dos Dedos de Frente con esto; La sociedad, las mismas personas, se encargaron de hacer muchas más diferencias entre hombres y mujeres que las reales, que las naturales. Para variar se van al extremo. Les metieron en la cabeza los estereotipos, y que hombres deben ser iguales entre ellos y mujeres, iguales entre nosotras. NO es natural. Como la imagen, que como se tiene que ver un hombre o cómo se tiene que ver una mujer. La "estética femenina", que cómo se visten, que como se dejan el pelo. Y hasta las actividades femeninas o masculinas. O cosas para mujeres, cosas para hombres. Si hasta juguetes de niños o juguetes de niñas. Por qué?!. Son diferencias que la sociedad impone. Diferencias sociales que No deberían existir. Porque No son naturales. Y porque nos separan y crean discriminación.
A parte, no sé si se habrán dado cuenta, la mayoría de hombres tiene algo de misoginia implantado en su cerebro, tienen una especie de rechazo a las mujeres, o más bien, a la "idea social" de mujer. Cero admiración y miedo a ser "como una mujer". Si eres hombre, siempre te dará vergüenza hacer u ocupar "cosas de mujeres" o verte como una, y siempre ha sido un motivo de burlas o ridiculeces. Será que no les gusta la idea de mujer que la sociedad creó?. Si es así, ya basta!. Las mujeres no somos sinónimo de debilidad, ni tampoco de belleza. Y los hombres no tienen por qué ser sinónimo de fuerza tampoco!!. Las mujeres no somos de su propiedad. Nuestra característica principal no tiene que ser "ser bonitas"!. No somos objetos, adornos, trofeos, las muñecas que se usan solo para el sexo. Somos humanos, capaces de todo, igual que ustedes, hombres. Y así como podemos querer estar solas y bastarnos con nosotras mismas, también podríamos querer compartir la vida con ustedes, apoyarlos y ayudarlos, trabajar en equipo, caminar por un mismo camino, amar, formar familia y/o simplemente ponerse de acuerdo en convivir. Y esperamos lo mismo de ustedes. Como familiares, colegas, amigos y sobretodo, pareja. Sin competir, ni complicarnos la vida por ser "diferentes", cuando ni siquiera es tan así.
Debo decir que admiro a esa gente que sin miedo vive algo así como la "no binaridad" sin que tenga que ver la sexualidad en ello. Como mujeres que hacen "cosas de hombres", u hombres que hacen "cosas de mujeres", sin necesidad de ser transsexuales, y ni siquiera homosexuales para hacerlo. Como mujeres que juegan fútbol, que trabajan en construcción, que hacen lucha libre o deportes de fuerza. O las que se dejan todo el vello natural del cuerpo. Y esos hombres que se depilan o maquillan, que se quedan al cuidado de los niños, que trabajan en moda, que bailan en el caño con tacones. Todo esto, muchas veces, hasta sin ser "menos femeninas" o "menos masculinos" por eso. No digo que todos deberíamos hacerlo, pero sí que ojalá, se acepte más y no sea algo raro. Y que haya más gente de ese estilo, que se atrevan. Pero reales, no que se tomen ni se presten para burlas o chistes. Que se respete, que se normalice.
Y que si realmente te gusta y disfrutas con estas diferencias que la sociedad creó. Las diferencias externas, estéticas, marcadas, entre hombres y mujeres, bien, se respeta. Pero respeta a los que no son así también. Y que quede claro que esas diferencias no son algo natural, por ende no son una obligación. Que son solo una más de las opciones de vida. Que son solo como un "juego". Con la imagen propia se puede jugar. Te puedes "adornar" o modificar tu imagen. Pero tampoco es necesario que la modifiques tal y como el Estereotipo dice. Puedes hacerlo cómo tú quieras o no hacerlo. Da lo mismo. Pero que te veas como te veas, o como se vea el resto, que no se confunda con lo que las personas son por dentro. Que se rompa el estereotipo de que hay "cosas para hombres" y "cosas para mujeres", aunque sea un poco. Que nadie sea menos hombre o menos mujer por como se ve. Ni mucho menos, por el trabajo o la actividad que realice. O más bien, que no sea menos persona por ser mujer o por ser hombre. Es que de verdad, no veo la necesidad tan imperiosa de la sociedad, de hacer saber con tanto ímpetu que eres mujer o que eres hombre. Es tan irrelevante para cualquier actividad o forma de vida. Por lo demás, saber el sexo de una persona, solo sirve para términos de reproducción y para términos médicos.
Fin.
Un beshito a las mujeres y a los hombres, que cada día construyen más igualdad. 😘